22 de abril de 2009

En el capítulo anterior...



Agricultura ecológica; consumo solidario; alimentación de calidad; precio justo. De todos estos ideales que podrían parecernos inalcanzables o utópicos hablamos el pasado sábado 18 de abril en un programa en el que quisimos conocer todo sobre la Red ARco, Agricultura de Responsabilidad Compartida entre agricultores y consumidores.






Para ello entrevistamos a Pedro García, responsable de agricultura de esta organización, quien desde Murcia se mostró encantado de poder difundir una iniciativa que busca concienciar acerca de los beneficios de los productos ecológicos.

Basado en acuerdos y reglas previamente acordadas con un claro enfoque social, ecológico y económicamente sostenible, el proyecto, que se organiza en pequeños grupos "ARco", considera de vital importancia restablecer un sistema justo de distribución de los alimentos, con precios remuneradores para los campesinos y asequibles para los consumidores.



Con la esperanza de que este modelo se extienda y consolide por toda España nos despedimos de Pedro. Antes, en nuestra sección CON CURVAS Y A LO LOCO, habíamos comentado con María "Glamour" los nuevos movimientos en el Gobierno de Zapatero, con especial interés en el desembarco en Cultura de la cineasta Ángeles González Sinde, que ya desde pronto ha suscitado la polémica (no en vano cuenta con un foro en su contra en facebook).


Cristina García recuperó su RINCÓN BABILÓN para comentar los nuevos trabajos de grupos como LOS DELINQÜENTES, MACACO u OJOS de BRUJO. Y a ellos estuvo dedicada un programa que concluyó, cómo no, con Laura Rueda y su ¡AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS!, en el que nos habló del erotismo en las campañas de PeTA y de los derechos de los animales.

1 comentario:

rozío dijo...

No me puedo creer que la primera canción de esta programa sea primahermana de una meiga flamenca. Un beso, Rafa. R