25 de marzo de 2009

En el capítulo anterior...



El 21 de marzo entrevistamos a Miguel Rubio, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Diplomado en Trabajo Social, y autor de la novela Ahora que estamos muertos.

Durante más de diez años este madrileño ha trabajado con el colectivo de personas sin hogar en la Comunidad de Madrid, y fruto de esta experiencia nació esta excepcional obra, a la que dedicamos el programa, que contó, además, con la participación de Cristina Consuegra, responsable cultural de Antequltura, y Elena Ruiz, y con la presencia de José Reina y Diego Ruiz.

Ahora que estamos muertos es, según palabras del escritor, "una historia de gente invisible, de personas sin ningún futuro; una historia que, pese a que cuenta con todos los ingredientes para no triunfar, se ha convertido en una novela leída ya por muchos lectores..."

A ellos, tal y como nos confesó Miguel, ha querido homenajear con este conmovedor relato de soledad, cuyos personajes "dejaron de estar muertos para transformarse en seres inmortales".

"Si mi libro sirve para que la gente tome conciencia de este drama y se vuelva más solidaria sería la bomba", comentó, en tono divertido, este gran aficionado a la novela negra, el cine y la música.

Y precisamente la música cobra especial relevancia en esta su primera novela, y por ello en ESTACIÓN EN CURVA escuchamos la banda sonora que acompaña a esta obra, y que se convierte en parte importante de esta.

Bandas como 091, Loquillo y Los Trogloditas o Los Rodríguez, y poetas urbanos como Enrique Urquijo o Joaquín Sabina ambientaron un programa que comenzó con una mirada hacia las más que polémicas y poco afortunadas declaraciones del Papa en su visita a África.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica entrevista, es un placer comprobar que un medio como radiovallecas se hace eco de un libro tan imprescindible. Se quedó corto de tiempo, queremos más, las canciones son historia.

JJ Red dijo...

Me encantó el programa.
Muy buena la entrevista (aunque corta). El libro es genial, se lo recomiendo a todo el mundo y ese tío es la caña!. Las canciones preciosas.
Yo también quiero más!.

Jesús FK dijo...

Interesante programa sobre todo si es acompañado por uno de los autores literarios del momento y firme promesa de nuestra literatura. Espero que siga en esta línea.
Felicidades Rafa y sobre todo mi enhorabuena a Miguel Rubio por su brillante novela. La espero en el cine