5 de febrero de 2009

NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO: EDUARD PUNSET

Era Punset una persona a un futuro pegado. Repítase tres veces "Punset" delante de un espejo y verá la evolución del Euribor en los próximos cuatro años o más. Punset es un enviado del futuro que ha viajado en el tiempo para matar a un terminador, lo que pasa es que se ha encontrado con que el terminator es Gobernador de California y no se atreve, por la seguridad y esas cosas.
Vuelve Punset a la televisión en el programa de Buenafuente y se confirma la vocación de humorista de monólogo del señor. Si proyectamos un foco sobre el perfil de Punset es la silueta de Crusty, el payaso de Los Simpson. Por eso, hay una leyenda urbana que dice que si a Crusty le quitamos el disfraz de payaso, es Punset en dibujo animado.
Punset es una persona que lo mismo da un conferencia en el DF, que te habla de Zapatero y la felicidad.
Punset no es el director del programa Redes: Punset es una red en sí mismo. Una red que te atrapa en un laberinto de nodos, de evolución de las especies, de aceleradores de partículas y voz en off que traduce del inglés al castellano con acento de Girona, porque los cyborgs son muy listos y para cargarse a un terminador hay que disimular lo máximo posible con acento del Ampurdá.
Todos deberíamos ser un poco Punsets, y si alguien aún no lo es, que adopte ese tono de voz característico y diga, cada vez que alguien le plantee un problema: “En un futuro…”. Que si le ponen una multa de tráfico, al amable policía se le dice “En un futuro, los robots pondrán multas sólo a los infractores con más de tres atropellos”. Que si llegas un día tarde a tu oficina, vas a tu jefe y le dices “En un futuro, el teletrabajo permitirá que no lleguemos tarde a ponernos las zapatillas en casa y conectarnos a la teleoficina para entrar en el facebook, que es lo mismo que hago aquí". Que si no puedes pagar la hipoteca, vas al banco y le cuentas: “En un futuro, el Euribor estará cuatro puntos por debajo del actual y tu banco habrá quebrado”. Porque lo has visto en el espejo al repetir tres veces "Punset". Porque todos somos Punset, o lo seremos en el futuro.

1 comentario:

cojoiden dijo...

me ha encantado... y es que una es de Punset hasta donde haga falta